¿Cómo puedo publicitar mi negocio en Internet?

  • Sharebar

La publicidad en internet es como la lotería…  entre más boletos poseas, más posibilidades de ganar tendrás.

En internet el equivalente a un boleto de lotería es lo que yo he denominado un “pedazo” de contenido…

¿Y qué es un “pedazo” de contenido?

Bueno un “pedazo” de contenido puede ser un video en YouTube, puede ser un podcast, puede ser un tele-seminario, puede ser un artículo publicado en un blog, en fin puede ser cualquier tipo de publicación que se distribuya a través de la red.

El secreto está en que cada “pedazo” de contenido SIEMPRE, y lo escribo en mayúsculas porque es la clave de cualquier estrategia de marketing en internet, siempre, siempre, siempre ese “pedazo” de contenido debe culminar con un llamado a la acción. Y ese llamado a la acción debe instar al consumidor de dicho “pedazo” de contenido a visitar tu página web… que por supuesto, es tu página de ventas en la que ofreces el servicio o producto que estas comercializando.

Así pues, entre más “pedazos” de contenido tengas distribuidos a lo largo de la red, más prospectos serán conducidos hacia tu sitio de ventas.

Es importante acotar que el fin de cada uno de estos “pedazos” de contenido, es informar más que vender, la venta formal la hará nuestro sitio web, es decir el sitio al que redirigimos a nuestro prospecto una vez que ha consumido nuestro “pedazo” de contenido.

Al final, el proceso de captación de clientes resulta mucho más eficiente con esta aproximación que con una estrategia de mercadotecnia tradicional, ya que al entregar a través de nuestros “pedazos” de contenido información útil y gratuita, lo que logramos es generar confianza en ese prospecto para que a la postre nos resulte mucho más fácil venderle una vez que ha sido redirigido a nuestra página de ventas.

Leave a Reply



XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>