Captación De Clientes Mediante Alianzas Estratégicas

Usa los botones de Facebook y Twitter, para compartir esto con quien creas que lo puede disfrutar 🙂

Si me dijeran… escoge una estrategia de mercadotecnia para captar clientes… y deshazte de todas las demás. Sin duda alguna me inclinaría por la promoción a través de alianzas estratégicas.

¿Por qué?

Muy fácil…

Un aliado estratégico es alguien que se dedica a comercializar un producto o servicio similar al tuyo, y por lo tanto cuenta con una lista de clientes con intereses afines.

El secreto aquí, es que tu aliado estratégico te recomiende con su lista de clientes (por supuesto tu harás lo mimo por el con tu respectiva lista de clientes, vamos, por eso se llaman alianzas estratégicas, el acto es reciproco).

Este tipo de promoción ha probado ser una y otra vez el modo de mercadeo más barato, más rápido, y con mayor índice de conversión que existe, la razón de esto es simple…

Un cliente es alguien que por definición ya adquirió tu servicio o producto, y por lo tanto, conoce la calidad de dicho servicio o producto (esto por supuesto partiendo del hecho de que tu como dueño de negocio entregas los resultados prometidos… estoy seguro que así esJ).

Bueno basados en esto y en el hecho de que está comprobado que un cliente compra más de una vez en el mismo lugar si su primera compra fue satisfactoria, entonces tú y tu aliado estratégico tienen asegurada la captación de clientes en tanto recomienden la adquisición de nuevos productos a sus respectivas listas de clientes.

Creme los principios publicitarios, de merchandacing, propaganda, mercadeo o como les quieras llamar, no tienen por qué ser complicados.

En este caso todo se reduce a… recomiéndame y yo te recomiendo… magia ¿no crees?


bloque-copia-5 copia

V-1   V-2   V-3   V-4      V-5   V-6

Usa los botones de Facebook y Twitter, para compartir esto con quien creas que lo puede disfrutar 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Frase Célebre:

“…Sueña lo que quieras soñar... Sé lo que quieras ser... Ve a donde quieras ir, porque sólo tienes una vida para vivir."

y

FRASE CÉLEBRE