Como Hacer Un Plan De Marketing Exitoso

Usa los botones de Facebook y Twitter, para compartir esto con quien creas que lo puede disfrutar 🙂

¿COMO HACER UN PLAN DE MARKETING EXITOSO?

¿Estas por lanzar tu producto o servicio al mercado?
Te doy algunos tips para que puedas desarrollarlo exitosamente.

Toda empresa, no importa lo grande que sea y tampoco el lugar en el que se esté desarrollando, tiene que tener un Plan de Marketing para que pueda lograr el éxito. Lo que importa de un Plan de Marketing, es que esté enfocado a satisfacer al 100% las necesidades de el mercado al que se quiere llegar y que en el conste donde se quiere llegar, como se va a lograr y de que manera.

En la siguiente información, te describo 10 puntos para que puedas crear un Plan de Marketing exitoso:

1.- Resumen Ejecutivo ó Introducción.

En pocas palabras, debes implementar un resumen de todo lo que se va a tratar el trayecto del Plan de Marketing. Es muy importante que se discuta en no más de una página.

2.- Definir el Producto o Servicio a ofrecer.

Se debe describir el Producto o Servicio con palabras digeribles y muy simples. Debe relatar de forma clara y concisa, la Misión de la Empresa y la razón de su existencia. No está por de más, que se pueda incluir algunos puntos de diferencia que marcaran tu Empresa de la competencia, y por su puesto, el valor agregado que tu Empresa le ofrecerá al cliente del producto o servicio que van a adquirir.

3.- Hacer un análisis del Mercado.

Este es uno de los puntos más importantes, en este punto, tienes que desarrollar el Análisis (FODA). FORTALEZAS, es donde analizas cuales son los puntos a favor que tiene tu Empresa ante la competencia, como por ejemplo, la calidad del servicio ó la calidad del producto sean mucho mejor que la competencia. OPORTUNIDADES, ya que escogiste un mercado en particular, detectas la forma en que puedes aprovechar las oportunidades que demanda el mismo mercado, no siempre son las mismas, ya que pueden variar dependiendo el nivel socioeconómico entre otros factores. DEBILIDADES, en este punto, como su nombre lo dice, desarrollas las debilidades de la Empresa, por ejemplo, si la Empresa es vulnerable a la rotación del personal, esto puede ser malo, ya que podría estar capacitando gente nueva. AMENAZAS, en este punto ya no depende al 100% de nosotros, sin embargo tienes que saber las amenazas que podrían afectar a tu Empresa, por ejemplo, si tu Empresa se dedica sembrar cualquier cosa, el mal clima, las altas/bajas temperaturas, serian un gran riesgo para ti.

4.-Segmentación de Mercado.

Tienes que ser demasiado preciso en cuanto a los aspectos Geográficos, Demográficos, Psicológicos y Sociológicos, tienes que definir a que público vas a captar para lograr posicionar tu producto o servicio. Mientras más claro tengas estas estrategias, mejor va a ser el posicionamiento de tu producto.

5.-Posicionamiento de Mercado.

Ya que se tiene bien definido el segmento, plantea la diferenciación de tu marca, el punto especifico por lo cuál, el público comprará tu producto. Cual es la diferencia de tu marca ante la competencia?
Para que puedas lograr una buena posición en el mercado, depende de que elijas una adecuada estrategia de posicionamiento diferenciada.

6.- Objetivos.

En este punto deberás desarrollar que es lo que quieres lograr con tu producto o servicio, cual es tu meta en cuanto a las ventas y la cantidad de clientes que deseas captar, establece objetivos a corto y largo plazo, que sean específicos y también medibles tanto en ingresos y nuevos clientes.

7.-Las 4 p´s del Marketing.

Producto: Describe las características que tiene tu producto o servicio que vas a ofrecer.
Precio: Describe la política de los precios, es muy importante que des un precio justo que vaya a doc. con lo que estas ofreciendo y cuales son los descuentos que vas a dar ó los créditos que vas a aplicar.
Plaza: Tendrás que definir el canal de distribución para tu producto, define como vas a poner a disposición del cliente tu producto o servicio, como o cuál va a ser tu sistema de venta, si tus ventas van a ser directas o indirectas, tendrás un lugar establecido y los incentivos que le darás a tu fuerza de ventas.
Promoción: Describe las promociones que vas a lanzar, que apoyo publicitario vas a tener, que medios ocuparas, volantes, radio, periódicos, e-mails, marketing por internet, etc.

8.- Cronograma.

Más allá de hacer la lista de pasos a seguir, se debe implementar un cronograma para cada uno de los pasos, normalmente, el cronograma deberá estar representado gráficamente, donde se especifique las actividades de todo el año donde establezcas como, cuando y quien lo hará. Ten cuidado al fijar objetivos a largo plazo, ya que se perderá el interés por ellos.

9.-Alcances del presupuesto.

Establecer lo que invertirás en campañas de publicidad, algunos gastos para publicidad pueden exceder los precios, para esto, lo que podrías hacer es establecer un monto mensual para esto. Evalúa bien las decisiones que vas a tomar para la publicidad, por ejemplo, podrías contratar algunos vendedores o anunciarte en un medio publicitario.

10.- Ejecución del plan.

De nada serviría desarrollar un buen Plan de Marketing si solo lo hacemos y lo archivamos, es necesario buscar a una persona que nos ayude a ejecutar el plan, la ejecución y la creación de un plan de Marketing, es la mejor manera de mantener vivo el proyecto. Desarrollar el plan no es lo más complicado, apegarse a él y ejecutarlo, es la parte más difícil de hacer.

Ahora bien, si quieres atraer mucho más clientes y generar más ventas del producto o servicio que comercializas, sinceramente creo que lo que viene te va a ser de gran ayuda para cumplir tus objetivos, simplemente da un clic al enlace que aparece a continuación:

http://becda7qy1qal2w4-nkvcyn0w1t.hop.clickbank.net/


bloque-copia-5 copia

V-1   V-2   V-3   V-4      V-5   V-6

Usa los botones de Facebook y Twitter, para compartir esto con quien creas que lo puede disfrutar 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Frase Célebre:

“…Sueña lo que quieras soñar... Sé lo que quieras ser... Ve a donde quieras ir, porque sólo tienes una vida para vivir."

y

FRASE CÉLEBRE