Estrategias para Vender

Usa los botones de Facebook y Twitter, para compartir esto con quien creas que lo puede disfrutar 🙂

1. Realizar una Carta de Ventas

La primera estrategia para vender es hacer una carta de ventas. Es un discurso donde explicaremos lo qué vendemos, ¿porqué?, sus beneficios, lo que incluye la venta, ¿cómo comprar?, medios de contacto, etc.

Tenemos que escribir una carta de ventas que atraiga a compradores potenciales explicando a detalle y de forma atractiva lo que vendemos:

“Cachorros Dalmatas de Sangre Pura, Con Certificado y Vacunado, El Mejor Para Niños

Hola, hace unos días mi perra dalmata tuvo 5 cachorros pura sangre, y por cosa de espacio no puedo quedármelos. Quiero encontrar una familia que quiera cuidarlos. Ya están vacunados y cuentan con certificado de raza. Ahora, no quiero regalarlos porque estos perros son de cuidado, sólo pido $4,500 por cada perrito, no es un precio caro dado que uno en tienda llega a costar $10,000 pesos. Si te interesa llamame al tel. X, me llamo Sandra”.

2. Pregunta

Cuando queremos vender más, tendemos a presionar demasiado al cliente. Hablamos de más, regateamos demasiado. Una estrategia para vender es tratar al cliente como un amigo, no un cliente más. Platique con él, y más allá de eso, haga preguntas. Las preguntas nos dan información importante que puede usarse para identificar la necesidad exacta del cliente.

Ejemplos de algunas preguntas que pueden hacerse son:
– ¿Qué problema tiene?
– ¿Ya ha buscado en otras tiendas?
– ¿Cuál es el factor más importante para usted (del producto o servicio)?
– ¿Qué tengo que hacer para que se lo lleve hoy?

Estas preguntas lo ayudaran a incrementar las ventas de su negocio. Para desarrollar más preguntas simplemente pongase en el lugar del cliente y piense cuáles son las dudas que tiene cuando entran a su tienda.

3. Seguimiento

Uno de los errores más comunes cuando se vende algún producto o servicio es no pedir los datos del cliente.

Es necesario entender que la mayoría de los clientes no compra a la primera. Muchos visitan varias veces la tienda, checan hasta 50 veces el sitio web, o hacen varias cotizaciones para comprar. Por ello, una de las estrategias para vender de los negocios exitosos es dar seguimiento a clientes potenciales. De alguna forma, sea discreta o directa, necesitamos los datos del cliente, sea sencillamente su nombre y teléfono o mail, y seguir en contacto con él. Puede que necesite más información, mayor confianza, o simplemente tiempo, el seguimiento da el empuje extra para hacer una venta más.

4. Siempre de sus datos

Esto parece ser muy lógico, pero simplemente abra una página de internet o vea el periódico, y encontrará una gran cantidad de anuncios, avisos o espacios de venta, que no tiene ningun dato de contacto.
Esta estrategia de ventas es muy simple: ponga sus datos en cualquier forma de publicidad, promoción o servicio al cliente que tenga en su negocio.

Es decir, necesita presentar en todo momento:
– Nombre y puesto
– Telefono
– Email
– Página Web

Algunos momentos donde tenemos que ofrecer estos datos son:

– Presentación: Siempre entregue una tarjeta de presentación.
– Mail: Cuando envíe un email, hasta abajo ponga su nombre, puesto, teléfono.
– Sitio web: Ponga una forma de contacto fácil de encontrar.
– Folleto o Anuncio: Ponga la dirección, mapa de como llegar, sitio web, teléfono.

5. Capacitación

La capacitación es una de las claves para aprender a vender, y aprender a mejorar su estrategia de ventas, sea vendedor o administrador del negocio. Hay varias formas de capacitarse en ventas. Hay cursos para vendedores, que enseñan los pasos básicos de una venta como presentarse al cliente, hacer un discurso de ventas, dar seguimiento, etc.

Existen muchos más consejos y estrategias para generar mayores ventas si te interesa conocerlas copia el enlace a continuación y pégalo en la barra de direcciones de tu navegador:

http://100e2fjx28mj38e6o74-1yfv2q.hop.clickbank.net/


bloque-copia-5 copia

V-1   V-2   V-3   V-4      V-5   V-6

Usa los botones de Facebook y Twitter, para compartir esto con quien creas que lo puede disfrutar 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Frase Célebre:

“…Sueña lo que quieras soñar... Sé lo que quieras ser... Ve a donde quieras ir, porque sólo tienes una vida para vivir."

y

FRASE CÉLEBRE