¿Es Realmente Importante Hacer “Branding” Para Tu Negocio?

Usa los botones de Facebook y Twitter, para compartir esto con quien creas que lo puede disfrutar 🙂

La respuesta es… Si y No…

¿A qué me refiero?

Ya vas a ver… Por ahora creo que cabe definir el concepto como tal: Branding es en términos simples y bien llanos, la construcción de una marca. O en otras palabras… el posicionamiento de una marca en la mente de los consumidores del producto o servicio representado por dicha marca.

Ahora bien, cuando mantengo que es bueno hacer branding y al mismo tiempo no lo es, básicamente lo que quiero decir es que todo depende de la etapa en que se encuentre tu negocio. Si tu empresa es una empresa ya consolidada, con ventas mensuales considerables, con un lugar bien ganado en tu nicho, entonces sin duda alguna el siguiente paso es desarrollar la marca hasta un nivel en el que ocupe una posición relevante en la mente de tu mercado objetivo.

Sin embargo, si eres una pyme luchando por estabilizarte, luchando por adquirir consistencia en tus ventas, en ese caso definitivamente no deberías preocuparte por hacer branding, no por lo menos en este punto.

Al final del día lo que te interesa es cuánto dinero ingresa a tu cuenta bancaria producto de la efectividad de tus procesos de venta. Si la gente reconoce o no tu marca, no importa en esta etapa.

Créeme… más adelante la inercia creada por la productividad de dichos procesos de venta, será el trampolín que catapulte tu marca y te ayude a diferenciarte de tus competidores comerciales. De tal modo que primero que nada, es importante que depures tu propaganda, tu mercadeo, tus promocionales, tu marketing en general y ese será el punto de inflexión a partir del cual puedas pensar en cosas grandes.


bloque-copia-5 copia

V-1   V-2   V-3   V-4      V-5   V-6

Usa los botones de Facebook y Twitter, para compartir esto con quien creas que lo puede disfrutar 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Frase Célebre:

“…Sueña lo que quieras soñar... Sé lo que quieras ser... Ve a donde quieras ir, porque sólo tienes una vida para vivir."

y

FRASE CÉLEBRE