Publicidad Online Vs Publicidad Offline ¿Cuál Le Conviene Más A Tu Negocio?…

Usa los botones de Facebook y Twitter, para compartir esto con quien creas que lo puede disfrutar 🙂

A menudo me preguntan…

¿Qué tipo de publicidad es más efectiva: La publicidad “online” o la publicidad “offline”?

Y a menudo respondo… bueno depende… es decir… la respuesta no puede ser tan fácil como una u otra.

¿A qué me refiero?

Bueno básicamente… el éxito publicitario que tu negocio pueda alcanzar en uno u otro rubro, depende de que tan bien segmentado este tu mercado, o en otras palabras… depende de que tan bien dirigida este tu oferta.

Si tu oferta apunta “a todo y nada” al mismo tiempo, puedo asegurarte que está destinada al fracaso, sin embargo si eres capaz de diseñar una oferta dirigida a un sector bien definido de tu mercado, entonces los resultados pueden ser muy prometedores, y por tanto la captación de clientes para tu negocio puede volverse un proceso muy sencillo.

Pero permíteme elaborar un poco más la idea… tal vez un ejemplo resultaría apropiado en este punto:

Imagina por un momento que tienes una campaña de marketing en marcha, en la que publicitas… ¿Qué se yo?… a lo mejor… un aparato para ejercitar la parte media del cuerpo y con ello perder esas molestas tallas de más…

Ahora imagina que tus promocionales son transmitidos por televisión…

Sin duda alguna vas a captar clientes para tu producto utilizando esta estrategia de mercadotecnia… sin embargo… el balance final de la campaña, podría no parecer tan conveniente como se pensó en un principio, vamos, al transmitir tu propaganda por TV, es seguro que estás alcanzando a un gran número de personas. Pero…

¿Cuántas de esas personas realmente pertenecen a tu mercado objetivo?

O en otras palabras…

¿Cuántas de esas personas están genuinamente interesadas en lo que ofreces?

Créeme, muy pocas (esa es la cruda realidad), y si a esto le aunamos el costo monumental que implica una promoción en un medio masivo como la televisión, entonces el panorama no es muy alentador.

Ahora bien, ¿Qué pasa si tu “mercadeo” lo enfocas de un modo un poco más eficiente… digamos por ejemplo…

¿Qué pasa si…?

En lugar de promocionarte en TV, te promocionas a través de Internet en sitios referentes exclusivamente a la temática del producto que promocionas. Por ejemplo: sitios relacionados con bajar de peso o a lo mejor sitios relacionados con el fisicoculturismo, etc, etc, etc.

Bueno lo que pasa es que la respuesta a tus promocionales va a ser mucho más positiva, y creo que el porqué de esto es más que obvio . . . si ofreces algo que de antemano están buscando, vas a tener por lo menos el 100% de su atención. Ya si logras o no venderles, dependerá de la efectividad de tu proceso de venta, pero créeme, el llamar la atención de tus prospectos, es el paso número uno en cualquier túnel de ventas, y para nuestro regocijo, lo creas o no, el 90% de tus competidores no son capaces de lograr esto sin comprometer sumas exorbitantes de dinero en el proceso.

Así que la paradoja de publicitarse en internet o fuera de internet, realmente no tiene fundamento, lo que importa es qué tan bueno seas a la hora de segmentar tus ofertas, al final, ambos “ecosistemas” son igualmente aprovechables.


bloque-copia-5 copia

V-1   V-2   V-3   V-4      V-5   V-6

Usa los botones de Facebook y Twitter, para compartir esto con quien creas que lo puede disfrutar 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Frase Célebre:

“…Sueña lo que quieras soñar... Sé lo que quieras ser... Ve a donde quieras ir, porque sólo tienes una vida para vivir."

y

FRASE CÉLEBRE